SÍGUENOS EN FACEBOOK:

vino-aspectos-fiscales

Este curso está dirigido a profesionales del sector vitivinícola y que habitualmente se encuentran realizando todas las tareas administrativas relacionadas con el Impuesto Especial del vino y la Agencia Tributaria. ( bodegas elaboradoras de vino, bodegas comercializadoras de vino, intermediarios del comercio del vino, asesores fiscales, etc)
Con la realización de este curso perseguimos unos objetivos muy concretos:

De carácter específico:

Estar en disposición de AFRONTAR UNA INSPECCIÓN/INTERVENCIÓN de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT.

Adaptar su negocio a los Nuevos cambios en la NORMATIVA de Impuestos Especiales de Fabricación, en concreto del impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas, que entrará en vigor durante 2022-2023.

 

De carácter general:
Asimilar los conocimientos técnicos de los Impuestos Especiales en el sector vitivinícola.
Identificar sus naturalezas y los distintos conceptos que lo integran.
Conocer y dominar, los supuestos más habituales que se pueden dar en el día a día de su empresa y aprender a utilizar las herramientas más oportunas para su resolución.
Gestionar con eficacia todos los trámites relacionados con estos impuestos en la Agencia Tributaria.

EN RESUMEN: Formación específica PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA, ORIENTADA A UN CONOCIMIENTO GLOBAL Y PROFUNDO DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL VINO. PERO ENLAZANDO CONCRETAMENTE LAS OBLIGACIONES FISCALES Y VITIVINÍCOLAS QUE TENÉIS LAS BODEGAS Y OPERADORES DEL SECTOR, CON EL OBJETIVO DE PODER AFRONTAR UNA INSPECCIÓN INTERVENCIÓN CON LA DEPENDENCIA DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES.

Inspectores de Hacienda del Estado (Dependencia de Aduanas e IIEE)

Interventores de Hacienda del Estado (Dependencia de Aduanas e IIEE)

Técnicos Especialistas en Impuestos Especiales

Mediante el avance de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar,  en Formaempresa Sur hemos apostamos por adquisición de conocimiento a través de nuestra plataforma Online con videoconferencias presenciales en directo:

  • Los profesores transmiten sus conocimientos en las Videoconferencias presenciales en directo, donde los alumnos puede participar activamente mediante micrófono o chat, o posteriormente quedan grabadas pudiendo visualizarlas cuantas veces precise.
  • Permite la interacción con los profesores y resto de compañeros en tiempo real.
  • Une lo mejor de la formación presencial, con lo mejor de la formación online, pudiendo tener delante suyo a un profesor guiándole de principio a fin y todo desde la comodidad de su casa o trabajo, ayudando así a la conciliación.
  • Las clases en directo tienen un desarrollo totalmente práctico, estudiando casos reales, su análisis y problemática, y las herramientas para su resolución.
  • Además en nuestra plataforma, encontrará todo el material necesario tanto teórico como practico dividido por módulos temáticos, para poder alcanzar con éxito los objetivos marcados.
  • Tendrá disponible ejercicios y evaluaciones pudiendo analizar progresivamente su evolución y conocimientos adquiridos.
  • El alumno es quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas o prácticas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones.
  • A través de las herramientas de comunicación que tendrá disponibles en la plataforma. (teléfono, email, foros, chat, videoconferencia, audio-conferencia) podrá contactar con profesores o compañeros, conocer profesionales de su sector con los mismos problemas  e inquietudes, y debatir sobre distintas ideas o puntos de vista, así como plantear las posibles soluciones.
  • Todo el proceso formativo lo realiza dentro de nuestra aula virtual, un entorno activo, próximo y participativo. Al cual podrá acceder mediante “usuario y contraseña” que le facilitaremos en el momento de su inscripción.

Paralelamente a la labor de los profesores, cada alumn@ tendrá asignado un Coordinador Académico,  esta persona acompañará a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo.

Nuestra metodología cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo de la formación que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

  • Videoconferencias en directo de los profesores.
  • Videotutorías grupales o individuales.
  • Videos prácticos relacionados.
  • Contenidos teóricos 
  • Casos y ejercicios prácticos.
  • Evaluaciones online.
  • Pizarra digital para las explicaciones.
  • Tutorías online
  • Foros de debate temáticos.

CURSO   El impuesto sobre EL VINO: CONTROL TRIBUTARIO y fiscalidad

 

  • PUNTO ESTRELLA: Estudiaremos el control que realiza la AEAT sobre la bodegas de vino (INSPECCIÓN E INTERVENCIÓN) ¿COMO AFRONTAR UNA INSPECCIÓN INTERVENCIÓN?, desde los controles físicos que puede realizar in-situ, como los controles contables y documentales. Aquí analizaremos las consecuencias que pueden tener los establecimientos, los posibles requerimientos que se le pueden hacer, así como las diligencias satisfechas por la intervención/inspección

Por supuesto finalizaremos está material con el conocimiento de las prácticas de riesgo que están llevando a cabo las bodegas, y os facilitaremos las herramientas para su resolución.

Veremos la tipificación de las infracciones que se comenten y las sanciones que pueden llevar aparejadas.

 

  • Otra gran parte de esta formación se la llevará la CIRCULACIÓN de los productos, ya que aquí es donde los operadores aunque trabajan de forma habitual con los distintos documentos de circulación es DONDE COMENTEN LOS MAYORES ERRORES, y por consecuencia MUCHAS MÁS INFRACCIONES CON SANCIÓN APAREJADA, conoceremos todos los supuestos posibles entre los distintos operadores y sus expedidores y destinatarios.
  • Conoceremos los sistemas que existen para mover el vino y protocolos a seguir, así como prácticas con situaciones reales de bodegas.
  • Se facilitará esquema con los documentos que amparan la circulación del vino. Cumplimentando cada uno de ellos con ejemplos tipos (casilla a casilla) y analizaremos los errores que están cometiendo de forma generalizada las bodegas.
  • Resolveremos incidencias que se producen una vez ya ha salido el producto del establecimiento, y como proceder en estos casos ante la oficina gestora y la agencia tributaria.
  • Os familiarizaréis con los problemas habituales en el sector del vino, y os facilitaremos las herramientas para resolverlos.

 

 

  • Otro punto interesante EL I.V.A. en la facturación del VINO.
  • Estudiaremos el Tratamiento del I.V.A. en función de la operación a realizar, viendo las distintas posibilidades en cuanto a sujeciones y exenciones. Ya que muchas de las facturas recibidas o emitidas por bodegas, se están realizando mal, debido a que se está facturando un IVA que en la mayoría de las ocasiones está exento. Conoceremos las distintas exenciones. Y así tener claro, si debemos o no facturar con IVA, o por el contrario recibir con I.V.A. determinadas facturas.
  • Analizaremos los distintos modelos (349,380)
  • Ejemplos reales de operaciones del sector vitivinícola, en cuanto a IVA se refiere.

 

También daremos un repaso general a cuestiones como:

  • LOS PRODUCTOS. Analizaremos cuales son estos, y veremos la diferencia que define la normativa de impuestos especiales sobre determinados productos. MUY IMPORTANTE CONOCER ESTO PERFECTAMENTE, ya que en función de los productos nos exigirán unas u otras formalidades en relación con la INSCRIPCIÓN O NO EN EL REGISTRO TERRITORIAL DE IMPUESTO ESPECIALES, así como en la CIRCULACIÓN (movimientos de estos productos)

 

  • Algo VITAL es conocer cuál es el REGIMEN FISCAL EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PRODUCTO y por supuesto COMO ACREDITARLO, por experiencia nos encontramos con muchos establecimientos que desconocen como acreditar a nivel del documento cual es el régimen fiscal al que está sometido el producto. Y también veremos los tipos de operadores inscritos pueden operar en uno u otro régimen fiscal.

 

  • LOS DISTINTOS OPERADORES:

Fábricas, depósitos fiscales, depósitos de recepción.

Aquí conoceremos la problemática de cada uno de ellos y en que régimen fiscal pueden operar y todas esas obligaciones formales que deben de cumplir con impuestos especiales AEAT

 

  • SILICIE reglas de contabilización, problemática habitual y requisitos del programa informático, además de alguna novedad añadida durante 2022

 

TODO DESDE UN PUNTO DE VISTA TOTALMENTE PRÁCTICO.

Para finalizar daremos un repaso por las NOVEDADES en el reglamento y ley de impuestos especiales y que estarán en vigor durante 2022 y 2023 y que afectan directamente a los operadores del sector. (como adaptarse e implementar los nuevos cambios)

Convocatorias

Fecha inicio del curso Fecha final del curso Convocatoria Comprar
26 de abril de 2022 09 de junio de 2022 Completa Completa
21 de noviembre de 2022 21 de diciembre de 2022 Completa Completa
23 de noviembre de 2022 23 de diciembre de 2022 Abierta Comprar

Duración: 64 horas en teleformación
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Por qué elegir Formaempresa Sur
953 23 48 27 / 953 36 98 30

COMPRAR CURSO

Te enviamos toda la información para realizar tu curso y el acceso a la plataforma virtual