SÍGUENOS EN FACEBOOK:

prevencionenlabodega

Agricultura ha incorporado algunas novedades en este año 2021, que tienen que ser comunicadas por las bodegas a través de las distintas declaraciones que deben de presentar a través de los recursos que la Consejería de Agricultura pone a su disposición, por eso es necesaria tener formación al respecto para actualizarse sobre esta materia y que el establecimiento se encuentre capacitado para enviar la información solicitada de la forma adecuada.

Además también en el último año y justamente en el mes de abril 2021 se ha incorporado novedades y actualización en cuanto a la Agencia Tributaria se refiere, y muy concretamente sobre el nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), entre las principales novedades que podemos encontrar son la incorporación en Silicie de recursos como la CONSULTA DE CIERRE DE EXISTENCIAS, y un nuevo nivel de filtros de agrupación de existencias en SILICIE, también analizaremos aquellos errores que las bodegas están cometiendo de forma común a la hora de codificar los asientos contables.

Por supuesto toda la formación la realizaremos de la forma más práctica posible, con el objetivo de analizar situaciones reales con ejemplos completos y poner al alcance del alumn@ todas las herramientas para su correcta resolución.

Jefes del servicio de ayuda de AICA
Inspectores de Hacienda – Jefes Regionales de la Dependencia de Aduanas de la AEAT

Mediante el avance de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar, en Formaempresa Sur hemos apostamos por adquisición de conocimiento a través de nuestra plataforma Online con videoconferencias presenciales en directo:

Los profesores transmiten sus conocimientos en las Videoconferencias presenciales en directo, donde los alumnos puede participar activamente mediante micrófono o chat, o posteriormente quedan grabadas pudiendo visualizarlas cuantas veces precise.

Permite la interacción con los profesores y resto de compañeros en tiempo real.

Une lo mejor de la formación presencial, con lo mejor de la formación online, pudiendo tener delante suyo a un profesor guiándole de principio a fin y todo desde la comodidad de su casa o trabajo, ayudando así a la conciliación.

Las clases en directo tienen un desarrollo totalmente práctico, estudiando casos reales, su análisis y problemática, y las herramientas para su resolución.

Además en nuestra plataforma, encontrará todo el material necesario tanto teórico como practico dividido por módulos temáticos, para poder alcanzar con éxito los objetivos marcados.

Tendrá disponible ejercicios y evaluaciones pudiendo analizar progresivamente su evolución y conocimientos adquiridos.

El alumno es quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas o prácticas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones.

A través de las herramientas de comunicación que tendrá disponibles en la plataforma. (teléfono, email, foros, chat, videoconferencia, audio-conferencia) podrá contactar con profesores o compañeros, conocer profesionales de su sector con los mismos problemas e inquietudes, y debatir sobre distintas ideas o puntos de vista, así como plantear las posibles soluciones.

Todo el proceso formativo lo realiza dentro de nuestra aula virtual, un entorno activo, próximo y participativo. Al cual podrá acceder mediante “usuario y contraseña” que le facilitaremos en el momento de su inscripción.
Paralelamente a la labor de los profesores, cada alumn@ tendrá asignado un Coordinador Académico, esta persona acompañará a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo. 

Nuestra metodología cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo de la formación que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

Videoconferencias en directo de los profesores.
Videotutorías grupales o individuales.
Videos prácticos relacionados.
Contenidos teóricos
Casos y ejercicios prácticos.
Evaluaciones online.
Pizarra digital para las explicaciones.
Tutorías online
Foros de debate temáticos.

NOVEDADES EN AGRICULTURA 2021:

    • Declaraciones de cosecha de uva.
    • Novedades en relación con las declaraciones de bodegas (producción de vino y mosto)
    • Prestación vínica obligatoria.
    • Novedades campaña 2020-21
    • Declaraciones obligatorias de bodegas (ejemplos reales)
    • Actualización sobre INFOVI-REOVI (particularidades).

NOVEDADES EN IMPUESTOS ESPECIALES (2021):

  • Obligaciones Tributarias Periódicas y NO periódicas derivadas de la actividad (CAE), con resolución de casos prácticos reales que se producen en las bodegas, así como cumplimentación de los distintos modelos a presentar a la AEAT u Oficina Gestora.
  • Nuevo sistema de contabilidad de existencias “SILICIE” (errores habituales y últimas novedades) con ejemplos varios de problemáticas en bodegas.
  • Supuestos prácticos de Ventas de vino online, operativa y reflejo con respecto a Impuestos Especiales (afectación en declaraciones IVA y forma correcta de realizarse fiscalmente). Trataremos ejemplos reales de las distintas opciones en función del tipo de cliente que nos compra de vino y por supuesto su reflejo en los distintos modelos (349, 390, 548, SILICIE, etc) “ ya que en la realidad la mayoría de etas operaciones no se están realizando correctamente”
  • Circulación del Vino. Profundizando en los sistemas de circulación del vino fuera de régimen suspensivo (ES DECIR, A DESTINATARIOS SIN CAE) y trataremos además todas las irregularidades existentes en los sistemas de circulación.
  • Operaciones de comercialización con Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Análisis del Régimen del IVA en función de la operación a realizar.
  • Otros temas de interés en plataforma.
Y COMO VALOR AÑADIDO DE ESTA FORMACIÓN:

Contaremos con un apartado para que el alumn@ pueda plantear DUDAS Y PROBLEMATICAS que le ocurren en la bodega … con el objetivo de plasmar en un material complementario al del curso la resolución de estas incidencias con casos prácticos al respecto. (MESA DEBATE)

Convocatorias

Fecha inicio del curso Fecha final del curso Convocatoria Comprar
18 de Mayo de 2021 09 de Julio de 2021  Completa   Cerrada 
20 de septiembre de 2021 10 de noviembre de 2021  Abierta   Comprar 

Duración: 56 horas en teleformación
Precio: 280€
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Por qué elegir Formaempresa Sur
953 23 48 27 / 953 36 98 30

COMPRAR CURSO

Te enviamos toda la información para realizar tu curso y el acceso a la plataforma virtual