SÍGUENOS EN FACEBOOK:

procedimientos_bodegas_inspecciones

Agricultura ha incorporado algunas novedades en este año 2021, que tienen que ser comunicadas por las bodegas a través de las distintas declaraciones que deben de presentar a través de los recursos que la Consejería de Agricultura pone a su disposición, por eso es necesaria tener formación al respecto para actualizarse sobre esta materia y que el establecimiento se encuentre capacitado para enviar la información solicitada de la forma adecuada.

Además también en el último año y justamente en el mes de abril 2021 se ha incorporado novedades y actualización en cuanto a la Agencia Tributaria se refiere, y muy concretamente sobre el nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), entre las principales novedades que podemos encontrar son la incorporación en Silicie de recursos como la CONSULTA DE CIERRE DE EXISTENCIAS, y un nuevo nivel de filtros de agrupación de existencias en SILICIE, también analizaremos aquellos errores que las bodegas están cometiendo de forma común a la hora de codificar los asientos contables.

Por supuesto toda la formación la realizaremos de la forma más práctica posible, con el objetivo de analizar situaciones reales con ejemplos completos y poner al alcance del alumn@ todas las herramientas para su correcta resolución.

Jefes del servicio de ayuda de AICA
Inspectores de Hacienda – Jefes Regionales de la Dependencia de Aduanas de la AEAT

Mediante el avance de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar, en Formaempresa Sur hemos apostamos por adquisición de conocimiento a través de nuestra plataforma Online con videoconferencias presenciales en directo:

Los profesores transmiten sus conocimientos en las Videoconferencias presenciales en directo, donde los alumnos puede participar activamente mediante micrófono o chat, o posteriormente quedan grabadas pudiendo visualizarlas cuantas veces precise.

Permite la interacción con los profesores y resto de compañeros en tiempo real.

Une lo mejor de la formación presencial, con lo mejor de la formación online, pudiendo tener delante suyo a un profesor guiándole de principio a fin y todo desde la comodidad de su casa o trabajo, ayudando así a la conciliación.

Las clases en directo tienen un desarrollo totalmente práctico, estudiando casos reales, su análisis y problemática, y las herramientas para su resolución.

Además en nuestra plataforma, encontrará todo el material necesario tanto teórico como practico dividido por módulos temáticos, para poder alcanzar con éxito los objetivos marcados.

Tendrá disponible ejercicios y evaluaciones pudiendo analizar progresivamente su evolución y conocimientos adquiridos.

El alumno es quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas o prácticas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones.

A través de las herramientas de comunicación que tendrá disponibles en la plataforma. (teléfono, email, foros, chat, videoconferencia, audio-conferencia) podrá contactar con profesores o compañeros, conocer profesionales de su sector con los mismos problemas e inquietudes, y debatir sobre distintas ideas o puntos de vista, así como plantear las posibles soluciones.

Todo el proceso formativo lo realiza dentro de nuestra aula virtual, un entorno activo, próximo y participativo. Al cual podrá acceder mediante “usuario y contraseña” que le facilitaremos en el momento de su inscripción.
Paralelamente a la labor de los profesores, cada alumn@ tendrá asignado un Coordinador Académico, esta persona acompañará a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo. 

Nuestra metodología cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo de la formación que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

Videoconferencias en directo de los profesores.
Videotutorías grupales o individuales.
Videos prácticos relacionados.
Contenidos teóricos
Casos y ejercicios prácticos.
Evaluaciones online.
Pizarra digital para las explicaciones.
Tutorías online
Foros de debate temáticos.

PROGRAMA DEL CURSO 

LAS INSPECCIONES EN LAS BODEGAS: AGRICULTURA, AICA Y HACIENDA

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR DURANTE LA INSPECCIÓN.

JORNADA EN LOGROÑO EL 17/11 (voluntaria para quien esté interesado)

 

LA INSPECCIÓN DE AGRICULTURA EN LAS BODEGAS:

(cuando van los inspectores de calidad comercial que son los fraudes antiguamente)

EL PROCEDIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE CALIDAD COMERCIAL EN LA BODEGA:

  • Libros de registros.
  • Documentación exigible.
  • Revisión de trazabilidad
  • Toma de muestras
  • Control de aforo y libros de registro
  • Inspecciones de infovi (controlando in-situ todas las declaraciones que ya se han realizado administrativamente y se han enviado a INFOVI)
  • Revisión de registros de industrias agrarias, registro sanitario, registro embotellador.
  • Control de etiquetado

 

EL ACTA DE INSPECCIÓN

  •  Análisis pormenorizado con ejemplos reales, aprendiendo a como subsanar incidencias ocurridas durante la inspección

 

NUEVO CAMBIO EN EL ETIQUETADO”. Obligatorio a partir del 08/12/2023 en toda la Unión Europea

  • Etiquetado electrónico
  • Información a través de un código QR (nutricional, alérgenos, etc)
  • Obligatorio a partir del 08 de diciembre de 2023
  • En resumen; el consumidor llegará con su móvil.. fotografiará el código QR, y podrá ver toda la información obligatoria y en la formato que se exige a partir del 08/12/2023 (sólo información.. no marketing)

 

OBLIGACIONES DE LAS BODEGAS CON AICA

(Agencia de Información y Control Alimentario)

  • Declaraciones obligatorias sector vitivinícola.
  • INFOVI
  • Declaración cosecha de UVA.
  • Eliminación de subproductos (PVO)
  • Ayudas Nueva Intervención Sectorial (ISV)
  • Cosecha en verde.
  • Reestructuración y conversión del viñedo.
  • Destilación.

 

EL CONTROL QUE REALIZA HACIENDA EN LAS BODEGAS

ACTUACIONES Y CONTROLES HABITUALES DE LA INSPECCIÓN/INTERVENCION DE IMPUESTOS ESPECIALES:

  • Los controles físicosque se puede realizar in-situ.
  • Los controles contablesy documentales.
  • Las consecuenciasque pueden tener los establecimientos.
  • Los posibles requerimientosque se le pueden hacer, así como las diligencias satisfechas por la intervención/inspección.
  • Conoceremos cuales son nuestras exigencias respecto a la AEAT, y os facilitaremos los recursos para saber que es lo que se nos está pidiendo y como debemos subsanarlo.

(VIENDO EJEMPLOS REALES DE REQUIRIMIENTOS Y DILIGENCIAS, enseñando a como contestar a determinadas cuestiones y os facilitaremos las herramientas necesarias para solventarlos de la mejor manera posible).

Y POR SUPUESTO cuales son:

  • Las Prácticas inadecuadas por parte de las bodegas
  • Tipo de Infracciones y sanciones aparejadas.(Régimen Sancionador)

 

VALORES AÑADIDO DE ESTE CURSO:

– Todos los alumnos recibirán un material extraordinario (MANUAL PDF) sobre cuestiones que se les plantea habitualmente o pueden plantearse en los establecimientos y las respuestas a las mismas… todo ello elaborado por los ponentes del curso.

En resumen… preguntas elaboradas por los inspectores y jefes, además de todas las preguntas que han y vayan planteando todos los participantes de nuestro curso de bodegas y todas sus respuestas completas.

 

¿QUÉ ES LO QUE TE PREOCUPA EN LA BODEGA?, ¿QUÉ QUIERES APRENDER??

EN LA PRIMERA VIDEOCONFERENCIA O A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA (FORO QUE TE INQUIETA DE LAS INSPECCIONES EN LA BODEGA) el alumno podrá plantear cualquier cuestión que no venga reflejada en el contenido para abordarla los profesores durante el curso.

COMO EXTRAORDINARIO A ESTE CURSO (para quien le pueda interesar):

¿COMO AFECTA EL IMPUESTO SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO A LOS OPERADORES DE BEBIDAS?

En función de la actividad del operador, analizaremos si está o no OBLIGADO a inscribirse en el REGISTRO TERRITORIAL DEL PLÁSTICO y por tanto solicitar el CAE correspondiente.

 

 En OBLIGADOS a la inscripción, analizaremos sus exigencias de INSCRIPCIÓN, AUTOLIQUIDACIÓN, CONTABILIDAD Y PRESENTACIÓN DE LA MISMA.

 

– Y en NO OBLIGADOS a la inscripción, si tienen derecho a obtener la devolución del impuesto y a como obtener esa devolución

Y por supuesto ¿quién es el obligado a la LIQUIDACIÓN a la AEAT.?

Convocatorias

Fecha inicio del curso Fecha final del curso Convocatoria Comprar
06 de marzo de 2024 30 de abril de 2024 Abierta Comprar

Duración: 64 horas en teleformación
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Por qué elegir Formaempresa Sur
953 23 48 27 / 953 36 98 30

COMPRAR CURSO

Te enviamos toda la información para realizar tu curso y el acceso a la plataforma virtual