SÍGUENOS EN FACEBOOK:

CURSO-HIDROCARBUROS-Y-AGENCIA-TRIBUTARIA

¿QUÉ PRETENDE EL CURSO?
Este curso está dirigido a profesionales del sector de los hidrocarburos y que habitualmente se encuentran realizando todas las tareas administrativas relacionadas con el Impuesto Especial de Hidrocarburos y la Agencia Tributaria. (Estaciones de Servicio, Almacenes fiscales de hidrocarburos, Depósitos fiscales de Hidrocarburos, Cooperativas Agroalimentarias con surtidores de gasóleo, Asociaciones o Federaciones del Sector, etc)

Desde Formaempresa Sur, pretendemos, que puedan adaptar su negocio a los nuevos cambios de la normativa de impuestos especiales, así como a problemáticas e incidencias más comunes en el sector.

En RESUMEN queremos que cuando finalice este curso, usted sepa perfectamente cuáles son sus obligaciones con la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales y ¿Cómo debe y en qué forma cumplir con ellas?, con el objetivo de minimizar gastos a la empresa pudiendo evitar cualquier tipo de sanción. Siempre desde un punto de vista práctico.

Además:

Asimilar los conocimientos técnicos de los Impuestos Especiales en el sector de los hidrocarburos.
Identificar sus naturalezas y los distintos conceptos que lo integran.
Conocer y dominar, los supuestos más habituales que se pueden dar en el día a día de su empresa y aprender a utilizar las herramientas más oportunas para su resolución.
Gestionar con eficacia todos los trámites relacionados con estos impuestos en la Agencia Tributaria.

Interventores de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria
Técnicos Especialistas en Impuestos Especiales.
Abogados del sector de los Hidrocarburos.

Mediante el avance de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar, en Formaempresa Sur hemos apostamos por adquisición de conocimiento a través de nuestra plataforma Online con videoconferencias presenciales en directo:

Los profesores transmiten sus conocimientos en las Videoconferencias presenciales en directo, donde los alumnos puede participar activamente mediante micrófono o chat, o posteriormente quedan grabadas pudiendo visualizarlas cuantas veces precise.

Permite la interacción con los profesores y resto de compañeros en tiempo real.

Une lo mejor de la formación presencial, con lo mejor de la formación online, pudiendo tener delante suyo a un profesor guiándole de principio a fin y todo desde la comodidad de su casa o trabajo, ayudando así a la conciliación.

Las clases en directo tienen un desarrollo totalmente práctico, estudiando casos reales, su análisis y problemática, y las herramientas para su resolución.

Además en nuestra plataforma, encontrará todo el material necesario tanto teórico como practico dividido por módulos temáticos, para poder alcanzar con éxito los objetivos marcados.

Tendrá disponible ejercicios y evaluaciones pudiendo analizar progresivamente su evolución y conocimientos adquiridos.

El alumno es quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas o prácticas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones.

A través de las herramientas de comunicación que tendrá disponibles en la plataforma. (teléfono, email, foros, chat, videoconferencia, audio-conferencia) podrá contactar con profesores o compañeros, conocer profesionales de su sector con los mismos problemas e inquietudes, y debatir sobre distintas ideas o puntos de vista, así como plantear las posibles soluciones.

Todo el proceso formativo lo realiza dentro de nuestra aula virtual, un entorno activo, próximo y participativo. Al cual podrá acceder mediante “usuario y contraseña” que le facilitaremos en el momento de su inscripción.
Paralelamente a la labor de los profesores, cada alumn@ tendrá asignado un Coordinador Académico, esta persona acompañará a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo. 

Nuestra metodología cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo de la formación que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

Videoconferencias en directo de los profesores.
Videotutorías grupales o individuales.
Videos prácticos relacionados.
Contenidos teóricos
Casos y ejercicios prácticos.
Evaluaciones online.
Pizarra digital para las explicaciones.
Tutorías online
Foros de debate temáticos.

CUESTIONES DE MAYOR INTER´ES:

Como evitar posibles INFRACCIONES Y SANCIONES SOBRE:

  • Modificaciones que se puedan producir en el establecimiento y que deben ser comunicadas a su Oficina Gestora.
  • Errores y omisiones en la contabilidad de producto.
  • Indebida utilización de un documento de circulación, así como los errores u omisiones en la utilización del mismo.
  • Falta de acreditación del uso o destino dado a productos con beneficios fiscales. (como pueden ser el gasóleo B o C)
  • Suministros a consumidores finales fallecidos o disueltos (personas jurídicas).
  • Ausencia o errores en la declaración de consumidor final. (obligatoria)
  • Qué ocurre con los recuentos practicados por la intervención de II.EE.: Consecuencias fiscales de las sobras y las faltas de producto.

Además, abordaremos:

  • Como solucionar esos desajustes que habitualmente se producen entre las cantidades almacenadas y los saldos contables.
  • Incidencias sobre tanques aéreos… como por ejemplo el cambio de afectación de alguno de ellos. (quiero cambiar uno de gasolina sin plomo a gasóleo b por ejemplo…)
  • Problemática que se encuentra un detallista de hidrocarburos (estación de servicio) para el suministro en depósitos, bidones o remolques cisternas que traigan o transporten los clientes finales.
  • Cuestiones relativas a ¿qué puedo o no distribuir?, así como a quién? en relación al CAE que tenga autorizado. (ANALIZANDO POR MENORIZADAMENTE CADA TIPO DE OPERADOR EN EL SECTOR)

CUESTIONES RELEVANTES QUE SERÁN ACLARADAS EN EL CURSO

  1. Soy un distribuidor/comercializador al por menor de gasóleo de automoción (A) exclusivamente, ¿estoy obligado a inscribirme en el registro territorial y obtener un CAE?.
  2. Soy un distribuidor/comercializador al por menor de gasóleo de automoción (A) y gasóleo agrícola (B) o de calefacción (C), ¿puedo solicitar la inscripción en el registro territorial y el CAE exclusivamente para la actividad relacionada con el gasóleo B?
  3. Soy un distribuidor/comercializador al por menor de gasóleo de automoción (A) y gasóleo agrícola (B) o de calefacción (C) y tengo una estación de servicio que suministra también gasóleo B (Detallista HZ), ¿puedo realizar suministros a la estación de servicio desde mi almacén fiscal?, En caso afirmativo, ¿Cómo documento dichos suministros?
  4. Soy un distribuidor/comercializador al por menor de gasóleo de automoción (A) y gasóleo agrícola (B) y gasóleo marítimo (B) ¿Puedo realizar suministros/avituallamientos a buques/embarcaciones?, ¿necesito algún tipo de autorización?, ¿Cómo documento estas operaciones?
  5. Soy un distribuidor/comercializador al por menor de gasóleo de automoción (A) y gasóleo agrícola (B) y gasóleo marítimo (B), ¿Puedo realizar exportaciones de estos productos?
  6. ¿Qué consecuencias fiscales tendría que la instalación desde la que opero no supere la revisión quinquenal o decenal a la que está obligada por el reglamento de instalaciones petrolíferas?
  7. Soy titular de una estación de servicio que suministra también gasóleo B (Detallista HZ), ¿Puedo suministrar gasolina, gasóleo A y gasóleo B en depósitos, bidones o remolques cisternas homologados que traigan y transporten los clientes finales?, ¿Existe alguna limitación o prohibición?, ¿Cómo debo documentar estas operaciones?
  8. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B ¿estoy obligado a operar en nombre propio o puedo almacenar y distribuir producto sin tener la propiedad del gasóleo A y B?
  9. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B, ¿Puedo o estoy obligado a registrar pérdidas en la contabilidad de II.EE.?
  10. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B donde se recibe biodiesel ¿Puedo realizar mezclas de gasóleo A y B con biodiesel para obtener B10, B20. B30?
  11. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B y habitualmente se producen desajustes entre las cantidades almacenadas y los saldos contables ¿Puedo ajustar la contabilidad?, ¿Qué instrumentos legales tengo para realizar dichos ajustes?
  12. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B. En ocasiones la distribución del producto se realiza directamente desde el establecimiento (depósito fiscal) donde carga el camión cisterna. ¿Puedo realizar dicha operativa?, ¿Es necesaria alguna autorización?, ¿Qué ocurre si realizo dicha operativa sin estar autorizado a los suministros directos?.
  13. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B (almacén fiscal) ¿Puedo realizar suministros directos cargando producto en las instalaciones de otro distribuidor al por menor (almacén fiscal)?
  14. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B (almacén fiscal) y he emitido un albarán de circulación para ventas en ruta con errores u omisiones ¿Puedo subsanar el documento?, ¿Cómo puedo hacerlo?
  15. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B (almacén fiscal) y he emitido una nota de entrega con errores u omisiones ¿Puedo subsanar el documento?, ¿Cómo puedo hacerlo?
  16. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B (almacén fiscal) y he adquirido un nuevo camión cisterna para el reparto ¿Tengo que cumplir alguna obligación o realizar alguna comunicación a la oficina gestora de impuestos especiales?
  17. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasolina S/P, gasóleo A y B (almacén fiscal) que cuenta con 4 tanques aéreos (1 gasolina S/P, 2 gasóleo A y 1 gasóleo B) y voy a modificar la afectación de los tanques para afectar 2 tanques al almacenamiento de gasóleo B, ¿Tengo que cumplir alguna obligación o realizar alguna comunicación a la oficina gestora de impuestos especiales?
  18. Soy titular de una instalación desde la que se distribuye gasóleo A y B (almacén fiscal) donde se recibe tanto gasóleo B agrícola (tipo impositivo reducido) como gasóleo B marítimo (recibido con exención), ¿Tengo obligación de tener almacenados dichos productos en tanques diferenciados o puedo mezclarlos en el mismo tanque?, ¿Puedo llevar únicamente una cuenta registro de estos productos o debo contabilizar separadamente ambos?, ¿Qué ocurre con las faltas o sobras de este producto en caso de que sea almacenado en un mismo tanque?

Convocatorias

Fecha inicio del curso Fecha final del curso Convocatoria Comprar
9 de septiembre de 2019 30 de octubre de 2019 Completa Completa
23 de abril de 2020 04 de junio de 2020 Completa Completa
12 de septiembre de 2021 28 de mayo de 2021 Completa Completa
28 de septiembre de 2021 04 de noviembre de 2021 Completa Completa

Duración: 56 horas en teleformación
Precio: 280€
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Por qué elegir Formaempresa Sur
953 23 48 27 / 953 36 98 30

COMPRAR CURSO

Te enviamos toda la información para realizar tu curso y el acceso a la plataforma virtual