SÍGUENOS EN FACEBOOK:

cursobebidasalcoholicas

Este curso está dirigido a profesionales del sector de las bebidas alcohólicas y bebidas derivadas y que habitualmente se encuentran realizando todas las tareas administrativas relacionadas con el Impuesto Especial sobre el alcohol y la Agencia Tributaria. ( fábricas de alcohol, destilerías de alcoholes, fábricas de cervezas, elaboradoras de productos intermedios, asesores fiscales, etc)

Con la realización de este curso perseguimos unos objetivos muy concretos:

De carácter específico:
Adaptar su negocio a los Nuevos Cambios del Reglamento y Ley de Impuestos Especiales de Fabricación, en concreto del impuesto sobre las bebidas alcohólicas y bebidas derivadas.

Conocer el nuevo sistema de precintas a través de los códigos QR. Estudiando las actuales obligaciones inherentes a las nuevas marcas fiscales para bebidas derivadas. Ejemplos prácticos.

De carácter general:

Adaptación, actualización y reciclaje de todas y cada una de las obligaciones tributarias inherentes a estos impuestos.

Asimilar los conocimientos técnicos de los Impuestos Especiales en el sector de las bebidas alcohólicas.

Identificar sus naturalezas y los distintos conceptos que lo integran.

Dominar los supuestos más habituales que se pueden dar en el día a día de su empresa y aprender a utilizar las herramientas más oportunas para su resolución.

Gestionar con eficacia todos los trámites relacionados con estos impuestos en la Agencia Tributaria.

Conoceremos en profundidad la principal normativa aplicable tanto a nivel de Directivas y Reglamentos Comunitarios como la transposición de los mismos al ordenamiento jurídico interno.

Familiarizarnos con la estructura de la AEAT y los distintos órganos administrativos que intervienen en el control, gestión e inspección del II.EE. sobre el alcohol y las bebidas derivadas.

Aprender la principal casuística del IVA, respecto del alcohol y las bebidas derivadas, en relación a las entregas de bienes y prestaciones de servicios internas, entregas de bienes intracomunitarias, exportaciones e importaciones.

Minimizar riesgos: Estudio de las principales conductas tipificadas como sanción en relación con los II.EE. sobre el alcohol y las bebidas derivadas, y desarrollo del procedimiento sancionador tributario.

Interventores de Hacienda del Estado

Técnicos Especialistas en Impuestos Especiales

Mediante el avance de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar, en Formaempresa Sur hemos apostamos por adquisición de conocimiento a través de nuestra plataforma Online con videoconferencias presenciales en directo:
Los profesores transmiten sus conocimientos en las Videoconferencias presenciales en directo, donde los alumnos puede participar activamente mediante micrófono o chat, o posteriormente quedan grabadas pudiendo visualizarlas cuantas veces precise.

Permite la interacción con los profesores y resto de compañeros en tiempo real.

Une lo mejor de la formación presencial, con lo mejor de la formación online, pudiendo tener delante suyo a un profesor guiándole de principio a fin y todo desde la comodidad de su casa o trabajo, ayudando así a la conciliación.

Las clases en directo tienen un desarrollo totalmente práctico, estudiando casos reales, su análisis y problemática, y las herramientas para su resolución.

Además en nuestra plataforma, encontrará todo el material necesario tanto teórico como practico dividido por módulos temáticos, para poder alcanzar con éxito los objetivos marcados.

Tendrá disponible ejercicios y evaluaciones pudiendo analizar progresivamente su evolución y conocimientos adquiridos.

El alumno es quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas o prácticas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones.

A través de las herramientas de comunicación que tendrá disponibles en la plataforma. (teléfono, email, foros, chat, videoconferencia, audio-conferencia) podrá contactar con profesores o compañeros, conocer profesionales de su sector con los mismos problemas e inquietudes, y debatir sobre distintas ideas o puntos de vista, así como plantear las posibles soluciones.

Todo el proceso formativo lo realiza dentro de nuestra aula virtual, un entorno activo, próximo y participativo. Al cual podrá acceder mediante “usuario y contraseña” que le facilitaremos en el momento de su inscripción.

Paralelamente a la labor de los profesores, cada alumn@ tendrá asignado un Coordinador Académico, esta persona acompañará a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo. 

Nuestra metodología cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo de la formación que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

Videoconferencias en directo de los profesores.
Videotutorías grupales o individuales.
Videos prácticos relacionados.
Contenidos teóricos
Casos y ejercicios prácticos.
Evaluaciones online.
Pizarra digital para las explicaciones.
Tutorías online
Foros de debate temáticos.

PROGRAMA DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN:

GESTIÓN FISCAL DEL ALCOHOL Y BEBIDAS DERIVADAS

CUESTIONES DE INTERÉS:

 

 

–  Pautas y directrices de las NOVEDADES previstas en el reglamento y ley de impuestos especiales y que estarán en vigor a partir de enero 2022.

–  Guía esquematizada de peculiaridades que tiene que poner a disposición del interventor en las visitas a su establecimiento.

–  Errores habituales cometidos por los operadores sobre las nuevas Marcas Fiscales, y que información de las mismas debemos o no suministrar telemáticamente. Ejemplos prácticos reales.

–  Esquema sobre tipo de infracciones y sanciones asociadas a según que operativas en los establecimientos

–  Como evitar posibles INFRACCIONES Y SANCIONES SOBRE:

Modificaciones que se puedan producir en el establecimiento y que deben ser comunicadas a su Oficina Gestora (AEAT)

Errores y omisiones en la contabilidad de producto.

Indebida utilización de un documento de circulación, así como los errores u omisiones en la utilización del mismo.

Qué ocurre con los recuentos practicados por la intervención de II.EE.: Consecuencias fiscales de las sobras y las faltas de producto.

–  Además, abordaremos:

  • Como solucionar esos desajustes que habitualmente se producen entre las cantidades almacenadas y los saldos contables.
  • Cuestiones relativas a que podemos o no hacer en función del CAE que tenemos autorizado por AEAT. (Analizando las distintas Claves de Actividad del Sector)
  • Y otras cuestiones sobre a obligaciones, circulación, etc. que encontrarán desarrolladas en el material del curso.

 

CUESTIONES RELEVANTES QUE SERÁN ACLARADAS EN EL CURSO

  1. Un operador elabora vino y también realiza operaciones de desalcoholización de dicho vino pudiendo utilizar la mezcla hidroalcohólica obtenida como PPMM para mezclarla con el vino ¿Qué tipo de clave de actividad ampara esta actividad?
  2. Una fábrica de bebidas alcohólicas recibe un alcohol de melaza de una fábrica de alcohol y al no superar los requisitos organolépticos requeridos una vez analizada se quiere proceder a devolver al proveedor, ¿puede realizar dicha devolución el titular de la fábrica de bebidas alcohólicas? ¿Debe cumplir algún requisito para la misma?
  3. Soy titular de una fábrica de bebidas derivadas ¿puedo recibir cerveza?, ¿y vinos de licor?
  4. Soy titular de una fábrica de bebidas alcohólicas y actualmente estoy sin existencias y sin actividad. He presentado una solicitud de baja del CAE a la oficina gestora de II.EE. ¿estoy obligado aún a cumplir algún tipo de obligación tributaria en relación a los II.EE.?
  5. Soy titular de una fábrica de bebidas alcohólicas y he realizado un descorche de una partida de ron embotellado ¿puedo registrar pérdidas no sujetas por esta operación?
  6. He advertido una omisión o error en los libros registros del período impositivo de 12/2019. ¿Tengo que realizar algún apunte contable en la actualidad?
  7. Soy un operador titular de una fábrica de bebidas derivadas. Un cliente pretende comprar whisky y ron concentrados a granel procedentes de Panamá y que sean recibidos en mi establecimiento para realizar las operaciones de elaboración, embotellado y adhesión de la marca fiscal en su nombre ya que todos los productos que reciba, transforme y almacene serán propiedad de mi cliente. ¿Puedo realizar estas operaciones?, ¿Es necesario algún tipo de autorización?, ¿Cómo se recibe el whisky y ron concentrados a granel ene l establecimiento?
  8. Las solicitudes de inutilización o destrucción de marcas fiscales ¿debo presentarlas obligatoriamente mediante solicitud telemática indicando los códigos de seguridad electrónicos de cada marca fiscal?
  9. Soy un operador titular de una fábrica de bebidas derivadas, ¿estoy obligado a llevar un control de las numeraciones de las marcas fiscales en la contabilidad de precintas?
  10. Soy un operador titular de una fábrica de bebidas alcohólicas, ¿debo de tener un documento que refleje el recuento de los productos almacenados a fin de justificar la pérdida de almacenamiento que voy a registrar en la contabilidad?
  11. Voy a emitir un documento administrativo de emergencia. ¿Debo de comunicar algo a la oficina gestora de II.EE. o a la intervención?, ¿Es obligatorio tener el visto bueno de la oficina gestora o la intervención de II.EE. antes de la salida de la mercancía al amparo del documento administrativo de emergencia?
  12. He emitido un e-DA que ampara whisky embotellado con marcas fiscales adheridas a las botellas con destino a un depósito fiscal de bebidas alcohólicas ¿tengo que realizar alguna comunicación telemática en relación a las marcas fiscales endosadas al otro operador?
  13. El 25/03/2021 he recibido de la FNMT 5 cajas de marcas fiscales que he recepcionado con conformidad en los datos de cantidad y tipo de marca fiscal. El 08/07/2021 al abrir una de las cajas compruebo que la numeración no coincide con la indicada en el exterior de la caja y además faltan precintas ¿Tengo que realizar algún tipo de comunicación/declaración? ¿Por qué medio?
  14. He emitido un e-DA que ampara whisky embotellado con marcas fiscales adheridas a las botellas y por error de la sección de logística no han cargado 2 pallets de los 10 pallets que están reflejados en en e-DA ¿cómo puedo corregir ese error?, ¿tengo que corregirlo yo o puede corregirlo el destinatario cumplimentado en el e-DA?

Convocatorias

Fecha inicio del curso Fecha final del curso Convocatoria Comprar
02 de mayo de 2020 27 de junio de 2020 Completa Completa
06 de abril de 2021 27 de mayo de 2021 Completa Completa
14 de octubre de 2021 30 de noviembre de 2021 Abierta Comprar

Duración: 56 horas en teleformación
Precio: 280€
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Por qué elegir Formaempresa Sur
953 23 48 27 / 953 36 98 30

COMPRAR CURSO

Te enviamos toda la información para realizar tu curso y el acceso a la plataforma virtual