SÍGUENOS EN FACEBOOK:

cursoappccenlabodega

Realizar una aproximación a la normativa a cumplir en sector vitícola en materia de gestión de la seguridad y la calidad de sus procesos y productos. Mostrar la variedad de modelos de sistemas de gestión específicos para el sector alimentario (haciendo hincapié en los más extendidos (ISO 9001, BRC; IFS; GlobalGap; ISO 22000 y FSSC 22000) y su encaje con el Sistema de Autocontrol exigido (APPCC). Repasar un esquema ideal para la implantación de un sistema de gestión y una aproximación a los principales documentos de gestión que dan soporte al sistema.

Contenido

A. Legislación actual en materia de gestión de la seguridad y la calidad de sus procesos y productos en el sector vitivinícola.

B. Diferentes modelos de sistemas de gestión específicos para el sector alimentario.

C. Prerrequisitos en las bodegas

D. Sistema de Autocontrol (APPCC)

E. APPCC junto con ISO 9001; BRC; IFS; GlobalGap; ISO 22000 y FSSC 22000.

F. Etapas de implantación de un sistema de gestión.

G. Principales documentos de gestión

Información básica sobre protección de datos:
Responsable:Formaempresa Sur
Finalidad:Prestación de servicios requeridos
Destinatarios:No se cederán datos a terceros.
Derechos:Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión

MODALIDAD DEL CURSO:

Mediante el avance de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar,  en Formaempresa Sur hemos apostamos por adquisición de conocimiento a través de nuestra plataforma Online con videoconferencias presenciales en directo:

  • Los profesores transmiten sus conocimientos en las Videoconferencias presenciales en directo, donde los alumnos puede participar activamente mediante micrófono o chat, o posteriormente quedan grabadas pudiendo visualizarlas cuantas veces precise.
  • Permite la interacción con los profesores y resto de compañeros en tiempo real.
  • Une lo mejor de la formación presencial, con lo mejor de la formación online, pudiendo tener delante suyo a un profesor guiándole de principio a fin y todo desde la comodidad de su casa o trabajo, ayudando así a la conciliación.
  • Las clases en directo tienen un desarrollo totalmente práctico, estudiando casos reales, su análisis y problemática, y las herramientas para su resolución.
  • Además en nuestra plataforma, encontrará todo el material necesario tanto teórico como practico dividido por módulos temáticos, para poder alcanzar con éxito los objetivos marcados.
  • Tendrá disponible ejercicios y evaluaciones pudiendo analizar progresivamente su evolución y conocimientos adquiridos.
  • El alumno es quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas o prácticas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones.
  • A través de las herramientas de comunicación que tendrá disponibles en la plataforma. (teléfono, email, foros, chat, videoconferencia, audio-conferencia) podrá contactar con profesores o compañeros, conocer profesionales de su sector con los mismos problemas  e inquietudes, y debatir sobre distintas ideas o puntos de vista, así como plantear las posibles soluciones.
  • Todo el proceso formativo lo realiza dentro de nuestra aula virtual, un entorno activo, próximo y participativo. Al cual podrá acceder mediante “usuario y contraseña” que le facilitaremos en el momento de su inscripción.

Paralelamente a la labor de los profesores, cada alumn@ tendrá asignado un Coordinador Académico,  esta persona acompañará a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo.

Nuestra metodología cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo de la formación que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

 

  • Videoconferencias en directo de los profesores.
  • Videotutorías grupales o individuales.

Videos prácticos relacionados.

Contenidos teóricos 

Casos y ejercicios prácticos.

Evaluaciones online.

Pizarra digital para las explicaciones.

Tutorías online

Foros de debate temáticos.